IMAGEN OFICIAL DÉCIMO FESTIVAL DE CINE ITUANGO

Presentamos la imagen oficial de la décima versión del Festival de Cine Ituango #EnBuscaDeLaVerdad #CubaPaísInvitado

En esta ocasión, el Festival de Cine Ituango es una oportunidad para reflexionar y visibilizar los distintos elementos en torno a la verdad, justicia, reparación y no repetición en territorios y comunidades que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia. Así como, las iniciativas de construcción de paz y de comunidad desde los territorios a través del cine y del audiovisual.
#CubaPaísInvitado es una apuesta por articular la temática #EnBuscaDeLaVerdad a través del país garante de los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y la hoy extinta Guerrilla de las FARC – EP.
La imagen fue creada por Valentina Betancur Gutiérrez, integrante del equipo organizador del Festival de Cine Ituango. Su propuesta busca integrar elementos de la cultura y tradición del municipio de Ituango: sus calles, su gente y sus sitios de encuentro representativos como la Casa de la Cultura, que a su vez se combina con los naranjas atardeceres, palmeras y el ave nacional de Cuba: el Tocororo. Finalmente, una puesta de sol como llamado a la esperanza y a la búsqueda de la verdad.
El Festival es organizado por la Alcaldía De Ituango a través de la Secretaría de Educación Ituango, Casa De La Cultura Nelson Acevedo Ituango y Viana Producciones. Cuenta con el apoyo del Embajada de Cuba en Colombia, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico Cubacine ICAIC, Movimiento Colombiano de Solidaridad por Cuba, EPM estamos ahí, Ministerio de Cultura, Comfama, De la Urbe la Institución Universitaria ITM a través de su Facultad Artes y Humanidades ITM, la Comisión de la Verdad y ANAFE Asociacion Nacional de Festivales, Muestras y Encuentros de Cine. Es ganador de la Convocatoria de Apoyo a Festivales de Cine de Antioquia 2022 del #ICPA - Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
La invitación es entonces a disfrutar de todas las actividades de esta Decima Versión del Festival que se llevará a cabo del 2 a 5 de noviembre en Ituango, con una gran programación.
Vamos a disfrutar y celebrar en familia y amigos lo mejor del cine regional y nacional. ¡El Festival de Cine Ituango empieza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Selección Oficial y Estreno Mundial de CHINDAURA

Premios Macondo 2022 de la AcademiaColCine para ENTRE LA NIEBLA